Las universidades de La Laguna (ULL) y Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) colaborarán en la elaboración de un proyecto conjunto para concurrir a la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional, en cuya última edición ambas obtuvieron una mención de calidad, así como la recomendación de que, para contar con mayores garantías, deberían presentarse juntas.

El rector de la ULL, Eduardo Doménech, confirmó ayer que tanto él como su homólogo de Las Palmas, José Regidor, manifestaron a la consejera de Educación en una reciente reunión su "predisposición" a elaborar un proyecto común en torno al concepto de campus del Atlántico, que las dos han incluido en sus iniciativas por separado. Doménech recordó que en esta edición se ha puesto de manifiesto que los proyectos aprobados son aquellos en los que se ha hecho "una apuesta común".

El director general de Universidades, Juan José Martínez, se mostró ayer convencido de que "si se hace una agregación adecuada" de ambos proyectos, la ULL y la ULPGC podrían concurrir "con posibilidades" a la próxima convocatoria. En este sentido, destacó el peso que pueden tener en favor de las Islas sus recursos "de primer nivel" -la Plataforma Oceánica de Canarias y el Instituto de Astrofísica-, sus "singularidades" y su situación geoestratégica.