PAÍS VASCO/NAVARRA
SOMALIA/PIRATERÍA
Madrid, Europa Press El jefe de máquinas del Alakrana, José Víctor Bilbao declaró que el Gobierno sabía lo que pedían los piratas y "desde el primer momento" les estuvieron "dando largas". "Los piratas nos decían que el Gobierno les estaba tomando el pelo", porque aunque el dinero "ya estaba", había que soltar a los dos somalíes capturados
ANTONIO CASADO
CORRUPCIÓN
EUROPA PRESS, Madrid El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón rechazó, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, la puesta en libertad de los dos ex altos cargos de los gobiernos de Jordi Pujol (CiU) Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, imputados en la presunta trama de corrupción urbanística "Pretoria", que había sido solicitada por sus abogados defensores dada la avanzada edad de ambos, más de 70 años, y el escaso riesgo de destrucción de pruebas, informaron fuentes jurídicas.
AUDIENCIA NACIONAL
EUROPA PRESS, Madrid La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará a partir del 27 de enero al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y a otros cuatro miembros de la izquierda abertzale por el homenaje dispensado en julio de 2005 en Amorebieta (Vizcaya) al preso de ETA que más tiempo lleva en prisión, José Sagarduy.