![]() | |
|
EL DÍA, S/C de Tenerife
El Casino de Tenerife recibe hoy a la Ópera Cómica de Madrid, protagonista de la tercera velada de la XLIII Semana de Música de la entidad santacrucera que, en este caso, rinde homenaje al compositor Ruperto Chapí en el año en que se conmemora el centenario de su fallecimiento.
Fernando Poblete es el coordinador artístico del conjunto invitado, que contará con un elenco de intérpretes compuesto por Itxaso Morriones, Carolina Monda, Miguel Ángel Lobato, Airam de Acosta, Gerardo Bullón y Roberto Balistreri, además de Francisco Matilla, en calidad de director artístico.
La Ópera Cómica abrirá su tributo a Chapí con seis números de su zarzuela "La calandria", estrenada en 1880. Diez años más tarde presentaría el compositor alicantino "Nocturno", del que se ofrecerán cinco piezas, entre ellas el "Terceto del sifón" y el dúo de Quintín y Desiderio.
En la segunda parte, los solistas interpretarán la "Romanza morisca" de Elisa, el "Dúo de los aplausos" y el "Monólogo de Severo", entre otros fragmentos de "El moro Muza". Concluirá el homenaje con "Los golfos", del que se han seleccionado media docena de números entre los que se hallan los "Couplets del ¡Caramba!", el "Terceto andaluz", el "Tango del quiebro" y "Bailables del Manubrio", que requieren la intervención del conjunto de cantantes.
La Ópera Cómica de Madrid ha desarrolla una intensa labor de selección y recuperación de partituras de Chapí, trabajo que afecta a un centenar de obras legadas por el autor de "El rey que rabió".
La cuadragésimo tercera edición de la Semana de Música concluirá este jueves con un programa de música de cámara a cargo del dúo formado por el violinista valenciano Ramón Fernández y el pianista chileno Javier Lanis.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD