![]() | |
|
EL DÍA, La Laguna
El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, se reunió en días pasados con el gerente de Metropolitano de Tenerife SA (MTSA), Andrés Muñoz, y con el concejal socialista Javier Abreu para coordinar el trazado del futuro tren del Norte en el tramo que discurre por el municipio lagunero que se incluirá en el Plan Territorial del Tren del Norte, que actualmente se encuentra en fase de redacción y que se va a llevar al pleno del Cabildo para su aprobación a lo largo de este mes.
Se trata de la continuación de una reunión celebrada el pasado mes de septiembre en el Ayuntamiento de La Laguna, presidida también por el alcalde, en la que estuvieron presentes, además, el consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el concejal socialista Javier Abreu, para analizar la marcha de los trabajos de preparación del avance del proyecto del tren.
En este anterior encuentro, el Ayuntamiento de La Laguna había manifestado su apoyo a esta infraestructura ferroviaria, liderada por el Cabildo tinerfeño, que se presume crucial para promover y garantizar la movilidad futura de los ciudadanos en la zona norte de Tenerife.
No obstante, el Consistorio lagunero había solicitado también que se redujera al mínimo posible el impacto respecto al túnel que discurrirá entre Añaza y La Laguna. Por ello, en esta nueva reunión, Metropolitano de Tenerife presentó una modificación del trazado en este tramo que se ajusta a la demanda realizada.
Trabajo conjunto
El alcalde, Fernando Clavijo, ha subrayado que "tanto por parte del Cabildo insular como de este ayuntamiento, estamos trabajando codo a codo en la preparación del avance del proyecto del tren del Norte con el fin de que sea fruto del consenso y que, con el menor impacto, pueda satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Será una importante vía de comunicación -aseveró- que contribuirá a un mayor acercamiento entre el municipio de La Laguna y los municipios del Norte que podrá mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos".
Según los parámetros técnicos que maneja la Corporación insular, el futuro tren del Norte contará con un trazado que unirá Santa Cruz de Tenerife con Los Realejos, con una longitud de alrededor de 40 kilómetros y una duración estimada del viaje entre ambos extremos de la línea de 34 minutos. Además, formará parte, junto con el tren del Sur, del llamado anillo ferroviario.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD