![]() | |
|
DORY MERINO, Tenerife
Orsodis es una organización social de discapacitados que nació en Tenerife en 1997 y, desde entonces, ha insertado en el mundo laboral a 62 personas con discapacidad auditiva, que actualmente trabajan en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en hoteles de Adeje, en el sector servicios en el municipio de La Laguna o en empresas de construcción.
Esta entidad ha crecido y el próximo lunes inaugura su sede en la calle San Francisco Javier, número 39, donde las personas con discapacidad auditiva tendrán a su disposición la Unidad de Fonoaudiología y Logopedia de Orsodis, "donde diagnosticamos y tratamos los problemas auditivos, de voz, de habla y del lenguaje", tal y como relató a EL DÍA, Alejandra Arteaga, trabajadora social de Orsodis .
La entidad cuenta con tres logopedas mediante un convenio con el Servicio Canario de Empleo y la nueva sede estará abierta al público de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Hasta ahora, Orsodis estaba desarrollando su trabajo en un local cedido, dentro del colegio Chimisay. Durante el pasado año han recibido ayuda 21 personas, que se han beneficiado, sobre todo, de los talleres específicos, "porque uno de los objetivos de la entidad es formar a los discapacitados auditivos para eliminar las barreras que les impiden integrarse en la sociedad, sobre todo a través del trabajo", precisó la trabajadora social.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD