Criterios
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

LA MEDIA COLUMNA FRANCISCO AYALA

El Gobierno y el "Alakrana"

20/nov/09 07:34
Compartir
Edición impresa .

ME FALTAN palabras para calificar la desastrosa gestión llevada a cabo por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero en el caso "Alakrana", que ha hecho perder a España el poco prestigio que le resta en el ámbito internacional porque, en el nacional, ya lo tiene perdido del todo. ¿Con qué credenciales, con qué currículo y con qué cara este inepto presidente de Gobierno va a presentarse ante la Unión Europea para asumir su Presidencia? Creo yo que si los miembros de la Comisión tienen un mediano sentido del humor se reducirán a hacer chistes sobre las andanzas de este nefasto personaje que nos ha caído en mala suerte, para que la vergüenza se haya extendido como una pandemia afectando a todos los ciudadanos de este desgraciado país. Ni cuando Franco asumió dictatorialmente el Gobierno de España, tras el 18 de julio de 1936, en que el militar tuvo a casi todo el mundo enfrente, nuestra nación cayó en un desprestigio semejante al que le ha proporcionado el socialismo de Rodríguez Zapatero, que ha arrastrado a su mismo partido al más bajo nivel, tras períodos de gobierno tan destacados como el de Felipe González, con las conocidas excepciones de las que no tuvo culpa el presidente. Y es posible que lo peor falte por llegar cuando el individuo tenga en sus manos el gobierno de Europa.

Lo digo por mí, pero no dudo de que a todos cuantos escuchamos el telediario de TVE del mediodía del miércoles último no nos hubiera extrañado que se produjera un golpe de Estado. Estimo que las condiciones que en estos momentos vive España son realmente peores que las que movieron al general Franco a sublevarse contra el Gobierno de la República. Estamos en un auténtico desgobierno donde muchos de los socialistas sensatos que siguen a Zapatero están convencidos de que es así.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, exige la presencia de Zapatero en el Parlamento y el Partido Popular reprueba a los ministros de Justicia, Francisco Caamaño; de Defensa, Carme Chacón, y a la vicepresidenta primera del Gobierno, Fernández de la Vega. Rajoy fue muy duro al calificar el comportamiento de los citados miembros del Gobierno en el "caso Alakrana". Todos los partidos quieren explicaciones, que no se han dado aunque el Gobierno autonómico de Euskadi aclara lo que el Ejecutivo de la nación ha dejado sin explicar, que fue el armador del "Alakrana" el que pagó los tres millones y pico de dólares que los piratas pidieron por el rescate de los tripulantes del atunero. Se reveló también, achacable a la ministra Chacón, que un helicóptero militar español disparó, con órdenes de "no dar", sobre los piratas, como para redondear el ridículo. El aparato disparó al aire cuando los últimos corsarios abandonaban el "Alakrana". Según explicó el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, en el operativo militar para capturar a los piratas, ni se apresó a ningún corsario ni, mucho menos, se mató o hirió a pirata alguno. O sea, se les dejó huir sanos y salvos para que pudieran seguir haciendo piratería, me figuro.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Criterios

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: