Sucesos
Versión para imprimir
Imprimir
JUEVES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2009

Ascienden a ocho los detenidos en la operación antidroga de San Isidro

La actuación desarrollada por la Policía Nacional de la Comisaría del Sur permitió desmantelar una banda dedicada a distribuir cocaína y hachís en la que figuraban dos futbolistas del Hermano Pedro.
LOS OCHO DETENIDOS fueron puestos a disposición judicial ayer/ el día
LOS OCHO DETENIDOS fueron puestos a disposición judicial ayer/ el día

PEDRO FUMERO, Tenerife

El número de detenidos en la operación antidroga desarrollada durante la jornada del pasado martes en el núcleo de San Isidro ya asciende a ocho. Entre los acusados figuran dos jóvenes que forman parte del club de fútbol Hermano Pedro, que entrena y juega en dicha localidad.

Dicha intervención fue desarrollada por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife y profesionales de la Policía Local, como adelantó EL DÍA en su edición de ayer.

Los investigadores procedieron a efectuar cuatro registros domiciliarios en la zona de San Isidro, donde residen todos los presuntos miembros de la organización.

Supuestamente, los agentes que tomaron parte en el servicio intervinieron droga y dinero falsificado en las viviendas a las que accedieron con la preceptiva orden judicial.

Después de producirse los arrestos, los presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas fueron conducidos hasta los calabozos de la zona.

Los arrestados pasaron durante la mañana de ayer a disposición de un juzgado del partido de Arona, según una de las fuentes consultadas por este periódico.

La banda de supuestos narcotraficantes estaba dedicada a la distribución de diversas cantidades de cocaína y hachís en el mercado ilícito del Sur de la Isla.

Cocaína y hachís

Al parecer, los deportistas apresados en el dispositivo fueron identificados como G.O.R., de 21 años, así como R.D.Y., de 23 años, según otra fuente.

Uno de ellos formó parte del equipo juvenil del Club Deportivo San Isidro hace varios años, según reconoció el presidente de la citada entidad, Francisco Mendoza Martín, aunque en estos momentos ninguno de los mencionados jóvenes tiene nada que ver con el equipo que dirige. El club deportivo Hermano Pedro entrena dos veces por semana y juega en el campo de La Palmera, en San Isidro. Actualmente compite en la competición de Segunda Regional.

Francisco Mendoza y el coordinador de la cantera del club deportivo San Isidro, Alfonso Donate, muestran su preocupación por el hecho de que sus casi 400 deportistas, de todas las categorías, compartan instalaciones con otra entidad en la que figuran dos presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Ambos recuerdan que en el club deportivo San Isidro, fundado en 1970, no se tolera ese tipo de conductas y, ante cualquier comportamiento que exceda los códigos éticos y la legislación, se procede a la expulsión inmediata de cualquier futbolista para mantener el prestigio de su sociedad.

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. Avda. Buenos Aires 71, S/C de Tenerife. CIF: A38017844.

eldia.es Dirección web de la noticia: