Tenerife Norte
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Gobierno central destina ayudas a los damnificados del temporal del Norte

La medida permite paliar las pérdidas en viviendas y enseres
18/nov/09 12:24
Compartir
Edición digital .

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Delegación del Gobierno de España en Canarias, a través de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, se ha dirigido esta mañana a los Ayuntamientos afectados por las lluvias de los días 16 y 17 del presente mes para comunicarles que a partir de hoy pueden solicitarse las ayudas establecidas por el Ministerio del Interior  para atender las necesidades derivadas de situaciones de emergencia.

Estas ayudas están dirigidas a las unidades familiares que hayan sufrido daños personales o materiales en sus viviendas y enseres, a las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal por daños materiales en elementos comunes de uso general, a las corporaciones locales por gastos de actuaciones en situaciones de emergencia, a las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios (con menos de 50 empleados) por daños en los locales de los negocios o bienes afectos a la actividad y, finalmente, a las personas físicas o jurídicas requeridas por la autoridad competente para la prestación de bienes y servicios.

Los afectados pueden solicitar las ayudas a través de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife o en los registros de los Ayuntamientos con Ventanilla Única. El plazo de presentación es de un mes contando desde el día siguiente a la fecha de terminación de la situación de emergencia.
 
El importe de las ayudas que concede la Dirección General de Protección Civil perteneciente al Ministerio del Interior está recogido en los artículos del 15 al  20, así como el 27 y 28  del Real Decreto antes mencionado.
 
La Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife promoverá reuniones para los próximos días con los técnicos municipales para coordinar la tramitación de las ayudas dirigidas a los municipios afectados.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Norte

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: