Gastronomía
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

EL CORTE INGLÉS

Semana con el sello segoviano de Duque

18/nov/09 07:32
Compartir
Edición impresa .

Como ya se ha avanzado en esta página, el restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo ha brindado estos días su cocina y sus fogones a los artífices diarios del Mesón Duque, el más antiguo de la ciudad castellana. Julián Duque y dos de sus cocineros se desplazaron a Tenerife para desplegar hasta el sábado las recetas emblemáticas segovianas, entre ellas, claro está, el cochinillo (de Denominación de Origen).

La carta-menú preparada para esta Semana Gastronómica de El Duque en Tenerife es un buen compendio de la cocina tradicional castellana. Para comenzar suavemente, se puede optar por el surtido de ibéricos de Castilla-León; la ensalada de escabechados (perdiz, trucha, salmón y gallos de corral).

Para "sentar las madres", por qué no una sopa castellana; también, la morcilla frita de Bernardos o el chorizo frito de La Matilla.

De entrante a plato principal, caerá muy bien una soberbia muestra de los judiones Gran Duque.

Claro que el plato estrella, con protagonismo indiscutible, es el cochinillo asado, el más demandado con toda seguridad, aunque Julián propone también el de cordero y otros platos más ligeros, como el cochifrito (¡fantástico!), el bacalao "Doña Jimena" o las chuletillas de cordero lechal.

El que se quiera "desmarcar", pues también tiene opciones, caso del entrecot al queso azul de Valdeón o bien el solomillo de jabalí con salsa de trufa.

El ponche segoviano, una suerte de pastel de crema -"embaucador"- con el remate de azúcar quemado es otro de los grandes acicates que se trae Duque (salen incontables piezas del dulce), mientras que también se puede degustar una leche frita al whisky DYC, las milhojas de crema y nata o el yogur del pueblo de Armuña con dulce de melocotón. La copa "Isabel" de chocolates es novedad.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Gastronomía

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: