La Laguna
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Un vecino de El Rosario acusa al alcalde de amenazarlo con tirar su casa

José Ramón Expósito, vecino de El Rosario, acusó ayer al alcalde de amenazarlo con tirar su casa, un inmueble de madera construido en suelo urbano que considera que es legal. Por su parte, desde el ayuntamiento se explica que está fuera de ordenamiento y que no tiene informes técnicos favorables.
17/nov/09 07:35
Compartir
Edición impresa .
LA CASA DE MADERA DE JOSÉ RAMÓN EXPÓSITO no tiene el servicio básico de suministro eléctrico./ cedida
LA CASA DE MADERA DE JOSÉ RAMÓN EXPÓSITO no tiene el servicio básico de suministro eléctrico./ cedida

EL DÍA, S/C de Tenerife

Un vecino del municipio de El Rosario denunció ayer una supuesta persecución llevada a cabo por el alcalde de la localidad, Macario Benítez, al que acusó de haberlo amenazado con derribarle la casa de madera en donde vive y por haberla construido en suelo urbano, según el Plan General de Ordenación Urbana de El Rosario (PGO).

Según describió José Ramón Expósito, el afectado, desde hace cuatro años, no cuenta con luz en su casa "por culpa del alcalde", quien le ha hecho "la vida imposible" desde que construyó el inmueble hace ya cuatro años. Desde entonces, a pesar de que sí cuenta con el servicio de agua, el relativo al suministro eléctrico no lo tiene, una cuestión que "me está desquiciando a mí y mi familia. Cuando hablé con Benítez fue muy prepotente y me amenazó con tirar la casa y con cortarme el agua, e incluso me sacó un decreto para justificarlo", aseguró.

Expósito está casado y tiene dos niñas, de 3 y 5 años, y la situación que está viviendo "no es nada normal". El afectado aseguró que ha mantenido una reunión con el máximo mandatario del municipio y el mismo llegó a amenazarlo con "tirar la casa" por no estar amparada por el PGO.

No obstante, José Ramón expuso que su casa de madera la construyó en 2005, "antes de que fuera aprobado el plan general, y desde entonces siempre he solicitado al ayuntamiento que me pongan la luz y hasta la fecha sigo sin suministro eléctrico".

Aseguró que desde entonces ha echado mano de "un motor para suministrar luz a la casa". Reconoció, además, que se trata de "una situación inaguantable para toda mi familia", cuestión que se ha agravado con la imposición por parte del Ayuntamiento de El Rosario de diez sanciones económicas por obras ilegales.

Al respecto, José Ramón Expósito reconoció que debe afrontar 6.000 euros en multas por "abrir una zanja sin permiso del ayuntamiento. En esta situación me pudo el desespero, ya que Unelco pedía una conexión. No pude evitarlo porque la situación era verdaderamente desesperada. Me trancaron y tengo que afrontarlo", reconoció.

El afectado explicó, además, que en estos momentos está tramitando por medio de Urbanismo "el desarrollo de un proyecto para que la autorización para poner la luz tenga el visto bueno del consistorio". En su opinión, desde el ayuntamiento "me están haciendo la vida imposible para que yo venda el terreno y me marche de aquí, pero no lo va a conseguir".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Laguna

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: