La Guardia Civil detuvo a dos personas que transportaban diversas cantidades de cocaína al llegar al aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos. En total, los agentes se incautaron de 4,6 kilos de la citada droga. El servicio fue realizado conjuntamente por el Servicio Fiscal y el Grupo Cinológico del cuerpo de seguridad.

En una primera actuación, los funcionarios apresaron a un hombre de 59 años, natural de Venezuela, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El individuo, identificado como H.E.T., fue interceptado en la sala de llegadas tras desembarcar de un vuelo procedente de Caracas. El perro detector de sustancias estupefacientes señaló la maleta facturada por el citado sudamericano. Tras la correspondiente inspección, los guardias localizaron tres planchas plastificadas que estaban ocultas en un doble fondo. Todas contenían un polvo blanco que dio positivo al reactor de cocaína. La droga tenía un peso total de 2.290 gramos. En el mismo vuelo que el anterior llegó una mujer de 27 años, natural de Venezuela, que fue identificada como L.L.M.N. La maleta de esta joven también fue señalada como sospechosa de portar droga. Una vez abierta, los agentes encontraron otras tres planchas plastificadas con un peso total de 2.310 gramos de cocaína. Ambos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.