Miembros de la Guardia Civil detuvieron recientemente a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de un intento de homicidio ocurrido la pasada semana en el término municipal de Arona.

Los hechos se produjeron concretamente en las proximidades de la calle Lanzarote del núcleo de El Fraile y la investigación fue realizada por profesionales del puesto principal de Playa de las Américas.

El arrestado es un ciudadano natural de Senegal que durante el pasado día 5 del presente mes hirió de gravedad a otro hombre con un arma blanca, a tenor de las diligencias instruidas por los agentes del Instituto Armado.

Según la información ofrecida ayer por parte de la Comandancia Provincial en un comunicado, un individuo fue atendido en un complejo hospitalario de la zona.

La mencionada víctima presentaba una herida abierta a la altura del cuello y los médicos apreciaron un pronóstico grave.

A partir de ese momento, los funcionarios de la Benemérita llevaron a cabo las oportunas diligencias que concluyeron con la localización y el arresto del varón subsahariano durante la jornada del pasado jueves.

Mucha sangre

Supuestamente, el agredido perdió una importante cantidad de sangre, según los datos aportados por un vecino de El Fraile que reside en las proximidades del lugar donde ocurrió el suceso.

De hecho, a pesar de los días transcurridos, a mediodía de ayer todavía eran visibles las manchas de sangre que quedaron en una acera de la calle Lanzarote.

Sin embargo, a pesar del revuelo generado por el incidente, otros ciudadanos reconocieron a este periódico que no escucharon nada el día en que tuvo lugar el homicidio en grado de tentativa.

Según una de las fuentes consultadas por este periódico en la jornada de ayer, la víctima de la brutal agresión es un ciudadano de origen magrebí, aunque las causas del incidente no han trascendido.