Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

MADRID/CIERRE

La bolsa sube el 0,27% y queda a 25 puntos del máximo anual por alza Wall Street

13/nov/09 17:43
Compartir
Edición digital .

Madrid, EFECOM La bolsa española subió hoy el 0,27 por ciento y quedó a menos de 25 puntos del máximo anual registrado a finales del pasado mes de septiembre en 11.891,20 puntos gracias a la subida de Wall Street y el crecimiento de las principales economías europeas.

Así, el principal índice de la bolsa española, el Ibex-35, avanzó 32,50 puntos, equivalentes al 0,27 por ciento, hasta 11.867 puntos. En la semana sube el 2,47 por ciento. Las ganancias anuales crecen hasta el 29,05 por ciento.

En Europa, con el euro en 1,489 dólares, sólo cayó París, el 0,05 por ciento, mientras que Fráncfort ganó el 0,4 por ciento; Londres, el 0,38 por ciento; Milán, el 0,32 por ciento, y el índice Euro Stoxx 50, el 0,17 por ciento.

El mercado neoyorquino bajó el 0,9 por ciento el día anterior y la bolsa española empezó la sesión con pequeñas pérdidas, que reflejaban el mal comienzo del día en las plazas europeas.

La subida del 0,7 por ciento del PIB alemán en el tercer trimestre, así como el alza del 0,3 por ciento de la producción en Francia en el mismo período impulsaron la recuperación del mercado.

Con notables oscilaciones e incapaz para superar el nivel de 11.900 puntos, que rebasó en algún momento, el mercado esperaba a otros datos y la subida del 0,4 por ciento del PIB de la zona euro en el tercer trimestre sirvió para sostener el avance de la bolsa hasta las proximidades de la apertura de Wall Street.

El mercado nacional no concedía demasiada importancia a los datos de los precios de importación estadounidense, que subieron el 0,7 por ciento, y a pesar de que el mercado neoyorquino abría con pequeñas ganancias, la bolsa nacional incurría en pérdidas.

Estas se acentuaban por el descenso de la confianza de los consumidores estadounidenses, con lo que bajó de 11.800 puntos.

Al final del día, el repunte de Wall Street permitió que la bolsa española se recuperara y que quedara al borde de registrar un nuevo máximo anual.

De los principales valores subieron BBVA, el 0,66 por ciento; Banco Santander, el 0,65 por ciento; Telefónica, el 0,16 por ciento, mientras que acabaron con pérdidas Repsol, el 0,8 por ciento, e Iberdrola, el 0,16 por ciento.

Ferrovial lideró las ganancias del Ibex con un alza del 3,05 por ciento, seguida de Cintra, que subió el 1,99 por ciento, en tanto que Grifols recuperó el 1,5 por ciento.

Después de la subida de la víspera por la fusión con British Airways, Iberia lideró las pérdidas con una bajada del 3,15 por ciento, seguida de Sacyr, que cedió el 2,23 por ciento, en tanto que OHL perdió el 2,07 por ciento.

En el mercado continuo destacó la subida del 5,81 por ciento de Española de Zinc, mientras que Urbas lideró las pérdidas con un retroceso del 4,22 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subía cinco centésimas y se situaba en el 3,86 por ciento, mientras que el efectivo negociado se situó en 4.369 millones de euros, de los que algo más de 2.300 procedieron de operaciones efectuadas entre inversores institucionales.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: