Tenerife Sur
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

LOS GIGANTES

Empresarios y políticos exigen que se autorice ya la obra de la playa

11/nov/09 07:25
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Santiago del Teide

Exigir a la administración competente la autorización necesaria para el inicio urgente de los trabajos que permitan la reapertura de la playa de Los Guíos y su calle de acceso con total seguridad, tras la avalancha que produjo dos muertes el pasado día 1, es uno de los acuerdos consensuados por empresarios y políticos municipales de Santiago del Teide.

Así lo indica el gobierno local en un comunicado oficial hecho público ayer, el mismo en el que afirma que tal acuerdo fue alcanzado durante una reunión en la que participaron representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago del Teide (Asemteide) y del sector hotelero de Los Gigantes, así como los portavoces locales de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP, Centro Canario (CCN), Partido Socialista (PSOE) y del ayuntamiento.

Otro de los acuerdos alcanzados y anunciados fue "exigir que dichos trabajos se realicen con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible para poder restablecer la normalidad en el entorno comercial de Los Gigantes".

En el comunicado también se hace constar que "las administraciones deben tener en cuenta que la playa de Los Guíos es de vital necesidad para la zona turística de Santiago del Teide, de la que dependen múltiples puestos de trabajo. Por ello, la celeridad en los trabajos es prioritario para todos los agentes económicos y políticos del municipio".

De hecho, el concejal socialista, Inocencio Doble, anunciaba también ayer que había concretado un encuentro entre todas las partes en la Subdelegación del Gobierno para el próximo miércoles, 18, a las 10:30 horas. A la misma también asistirá la Demarcación de Costas y se tratará de completar el proceso para que sea posible agilizar el inicio de los trabajos que se demandan.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Sur

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: