Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

MADRID/CIERRE
Madrid, EFE La bolsa española no rentabilizó el avance de las plazas internacionales y cayó hoy el 0,11 por ciento, aunque conservó el nivel de 11.800 puntos, afectada por la caída de Telefónica y del sector constructor.

MADRID/MEDIODÍA
Madrid, EFECOM La Bolsa española mantenía sus ganancias a mediodía de hoy, y su principal indicador, el Ibex-35, se aproximaba paso a paso a la cota de los 11.900 puntos, aunque sin mucha convicción.

UNIÓN EUROPEA/PACTO DE PRECIOS
Bruselas, Europa Press La Comisión Europea impuso hoy una multa de 173,8 millones de euros a veinticuatro empresas de diez grupos industriales diferentes -Akzo (Países Bajos), Baerlocher y Gea (Alemania), Ciba y AC Treuhand (Suiza), Elementis (Reino Unido, EEUU), Elf Aquitaine (Francia), Chemson (Austria) y Faci y Reagens (Italia)- por pactar los precios y repartirse el mercado de aditivos para plástico entre 1987 y 2000, lo que supone una infracción grave de la normativa comunitaria.

HUELGA
Madrid, EFE Los representantes sindicales de los tripulantes de cabina de Iberia (TCP) estudian la convocatoria de nuevos paros para protestar por la situación en que se encuentra la negociación del nuevo Convenio Colectivo.

Madrid, EFE Canarias fue la comunidad con el mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos en septiembre (el 6,2%), seguida de Madrid (5,2%) y Andalucía (5%), en tanto que el menor porcentaje correspondió a Navarra (2,9%) y a Galicia y el País Vasco (3,4% en ambas).

Madrid, EFE El ex ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes ha considerado hoy "positivo" que la Comisión Europea vaya a ampliar un año, hasta 2013, el plazo para que España y otros países reduzcan su déficit hasta conseguir situarlo por debajo del 3% de su PIB.

CUMBRE/CRISIS
El APEC no da por terminada la crisis Edición digital 10:32
Singapur, EFE Los ministros de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) advirtieron hoy de que la crisis no ha tocado a su fin, pues el crecimiento actual es más un repunte coyuntural que un paso definitivo hacia la recuperación.

MOTOR
Renault recupera la marca Gordini Edición digital 09:44
Madrid, EFECOM Renault ha anunciado el retorno al mercado, en los próximos meses, de la marca Gordini, un sello que hace décadas constituía la identidad deportiva de la marca del rombo.

EMPLEO
Madrid, EFECOM El desempleo seguirá aumentando en noviembre y diciembre, aunque en menor medida que en los mismos meses de 2008, lo que hace "factible" que al cierre de 2009 se alcancen los cuatro millones de desempleados, según el informe de AFI-AGETT.

HUELGA/IBERIA
Madrid, EFECOM La segunda jornada de paro de 24 horas convocada por los representantes de los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia,en protesta por la situación de negociación del convenio colectivo, causará a lo largo del día la cancelación de 185 vuelos que afectará a unos 20.000 pasajeros.

EMPRESAS
Madrid, EFE El número de empresas constituidas se redujo el 27,1 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes de 2008, hasta sumar 5.340 sociedades mercantiles, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

PRESUPUESTOS 2010 ECONOMÍA
Madrid, EFECOM La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, destacó hoy la austeridad de la partida destinada a su Ministerio, cuyo gasto principal se centrará en programas prioritarios para fortalecer la cohesión social y el crecimiento económico.

MADRID/APERTURA
Madrid, EFE La Bolsa española mantenía a duras penas el tono positivo en los primeros compases de la sesión y lograba un magro avance del 0,07 por ciento, muy lejos de las subidas del resto de mercados europeos y de la posibilidad de romper el techo de 12.000 puntos que no toca desde agosto de 2008.

S/C de Tenerife Fred.Olsen Express ha puesto a disposición de sus clientes unos precios muy reducidos para asistir al festival de música Womad, que se celebra a partir de mañana y hasta el domingo en Las Palmas de Gran Canaria. El viaje se realizaría en fast ferry desde Santa Cruz de Tenerife hasta Agaete en apenas una hora con todas las comodidades y una gran variedad de servicios a bordo.


ARCHIPIÉLAGO
EL DÍA, S/C de Tenerife Por primera vez, el seguro agrario cubrirá en Canarias -a partir de 2010- los daños ocasionados por olas de calor en las explotaciones hortícolas. Así se puso de manifiesto en la reunión organizada ayer por la Consejería autonómica del área, que informó a las asociaciones agrarias más representativas sobre las novedades del nuevo Programa de Seguros Agrarios.

JOSÉ MANUEL MARTÍN TOLEDO PRESIDENTE DE ASATE

ARCHIPIÉLAGO
EL DÍA, S/C de Tenerife El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado una "novedosa" convocatoria para incentivar la contratación de personas desempleadas con ayudas a las empresas de hasta 4.000 euros por contrato.

TRIBUNALES
EFE, Madrid El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha acordado disolver y liquidar Afinsa, cuyos activos sólo cubren el 33% de las deudas, después de que la empresa no haya logrado el apoyo de sus clientes al plan de viabilidad, que sólo recibió el voto favorable del 4,64% de las deudas.

MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SUÁREZ *

BREVES Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife Con fecha 3 de noviembre de 2009 se firmó el protocolo de ratificación territorial entre la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE- Tenerife) y La Caixa, al objeto de conceder créditos a las empresas.


JOSUÉ GARCÍA, S/C de Tfe. Hace aproximadamente un mes, la Consejería autonómica del área presentó a los agricultores y a los distribuidores de productos de alimentación de las Islas su proyecto de Observatorio de Precios, una herramienta que comenzó a recabar información en marzo. Su propósito es precisamente ese, informar y, a partir de ahí, estrechar lazos entre ambos extremos de la cadena de valor


EL DÍA, S/C de Tenerife El "stand" de Canarias en la World Travel Market, que se celebra hasta mañana, jueves, recibió ayer el primer premio al mejor "stand", galardón que recibe por vez primera en la que es la segunda feria más importante del mundo.

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: