SOMALIA/PIRATERÍA
Madrid, EFE El Ministerio de Defensa trasladará en "los próximos días" a las Islas Seychelles a 71 agentes de seguridad privada, junto con el armamento militar correspondiente, que se embarcarán en los atuneros españoles que faenan frente a las costas de Somalia, han informado fuentes de Defensa.
FERNANDO JÁUREGUI
EFE, Logroño El portavoz nacional de Jueces para la Democracia, Ignacio Espinosa, consideró ayer que el uso del sistema integrado de interceptación telefónica (SITEL) debería regularse mediante una ley orgánica.
"CASO PRETORIA"
AGENCIAS, Barcelona El PSC mostró ayer su confianza en que el sustituto de Bartomeu Muñoz al frente de la Alcaldía de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) se conozca esta semana, y opinó que el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, está dispuesto a asumir esta "especial responsabilidad".
VISITA REAL
E. PRESS, San Sebastián La izquierda abertzale de San Sebastián llamó ayer a concentrarse este próximo miércoles junto al Aquarium donostiarra, coincidiendo con la visita de los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, bajo el lema "Independentziaren bidean, aldaketa político eta soziala" ("En el camino de la independencia, cambio político y social").
AGENCIAS, Palma Rafael Perera, abogado del ex presidente del Govern y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas (PP), afirmó ayer que se quejará ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, por la existencia de "filtraciones" sobre los registros realizados en dos de sus viviendas, una de ellas ubicada en la capital balear y la otra en Madrid.
PAÍS VASCO
AGS., Bilbao/San Sebastián El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz afirmó ayer que es "necesario" que se dé inició en Euskadi a "un nuevo periodo" en el que desaparezca la violencia, y comunicó a ETA que, "hoy en día, la fuerza está en los votos, no en las metralletas".