Ensamble Stravinsky, formación de cámara recientemente creada en el seno de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, interpretará hoy obras de W. A. Mozart e Igor Stravinsky en una nueva velada musical del Otoño Cultural de CajaCanarias, que tendrá lugar en el espacio cultural de la entidad de ahorro a partir de las 20:30 horas.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la página web de la entidad o en el propio recinto una hora antes del concierto, al precio de cinco euros, que se destinarán a proyectos sociales.

La primera parte del programa incluye cuatro movimientos de "Una broma musical", de Wolfgang Amadeus Mozart, mientras que el segundo tramo de la velada estará dedicado en su integridad a "La historia del soldado", de Igor Stravinsky, compuesta por las nueve escenas "Marcha del soldado", "Marcha real", "Pequeño concierto", "Tres danzas", "Danza del diablo", "Pequeño coral", "Canción del diablo", "El gran coral" y "Marcha triunfante del diablo", a partir de un texto de Charles Ferdinand Ramuz.

Una propuesta alternativa

El Ensamble Stravinsky surgió a raíz de una inquietud compartida por sus componentes, que pretendían divulgar obras atípicas del tradicional repertorio de la música clásica de cámara.

Además, el colectivo incluye en sus directos la participación de un narrador e ilustrador, lo que convierte sus audiciones en verdaderos espectáculos audiovisuales.

La agrupación, dirigida por José Luis Gómez, miembro de la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, está compuesta por Paolo Morena y Juan Carlos Gómez (violines); Sviatoslav Belonogov (viola); Gabriele Zanetti (violoncello); Allessandro Barattini (contrabajo); Jeffrey Cooper e Inés González (trompas); Michael Kirby (clarinete); Stefano Piergentili (fagot); Deane Dee Decker, (trombón); Alaistair Roulston, (trompeta); Francisco Díaz (percusión) y Carlos Miranda, que desempeña la función de narrador.