El delegado en Canarias de la Asociación de Servicios Bancarios (Ausbanc), Jerónimo Barrera, hará públicos mañana en la capital tinerfeña los últimos datos sobre reclamaciones y consultas en las Islas relacionadas con la denominada cláusula de suelo en una hipoteca, que esta asociación reclama que sea declarada abusiva.

Ausbanc, como ya se ha informado, aconseja de entrada que los afectados por este tipo de cláusula, en caso de no llegar a una solución negociando con su entidad, inicien los trámites de denuncia ante los Servicios del Banco de España.

Hay que recordar que el Senado, a iniciativa del PP, sacó adelante recientemente, por unanimidad, una iniciativa por la que se insta al Gobierno a que ponga en marcha las medidas necesarias para invalidar las cláusulas abusivas.

Pese a las bajadas del euribor, son muchos los hipotecados que no se están viendo beneficiados del recorte del índice porque en su día firmaron, con conocimiento o sin él, una cláusula de suelo por la que se establecía un tipo mínimo y un tipo máximo para su revisión.