El Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Güímar y Radio ECCA han colaborado en el programa de Ayudas Familiares de la Obra Social La Caixa Proinfancia. Se trata de un programa dirigido a unidades familiares, con menores de edad de hasta 16 años, que sufran determinadas necesidades sociales que no puedan ser cubiertas en su totalidad por los servicios públicos.

Las ayudas económicas están dirigidas a la alimentación e higiene infantil, adquisición de gafas y audífonos, equipamiento escolar, atención psicológica, refuerzo escolar, cuidado del menor en su domicilio y realización de actividades lúdico-educativas en centros abiertos y campamentos.

Según informa el gobierno municipal, los demandantes de estas ayudas deben cumplimentar una serie de requisitos que verifiquen que son familias susceptibles de estar en un proceso de atención social público o privado.

Al mismo tiempo, deberán presentar en el Patronato Municipal de Servicios Sociales los documentos identificativos de todos los miembros de la familia, el libro de familia, la declaración de la renta, la nómina en caso de poseerla, la cartilla del paro en caso de desempleo y los ingresos netos procedentes de pensiones, ayudas familiares u otro tipo de ingresos extra.

Desbordados

La concejala del área y primer teniente de alcalde, Carmen Luisa Castro, insiste en la necesidad de poner en marcha proyectos de ayuda social como el que están apoyando "que atenúen tanto las carencias de las familias más necesitadas de nuestro municipio como la situación que sufrimos en el Patronato de Servicios Sociales, pues en los últimos meses hemos visto desbordados nuestros servicios".