A FONDO ROGER
SERGIO ISMAEL BRITO RODRÍGUEZ INDEPENDENTISTA
EL DÍA, S/C de Tenerife Sergio Ismael Brito Rodríguez fue concejal del Ayuntamiento de Teguise por el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL). También es miembro de la Asociación cultural Turcusa en Lanzarote.
C.A., S/C de Tenerife El próximo año será un periodo de "sacrificio" para el Parlamento, que afrontará tanto una caída del 7,6% de las partidas que manejará en 2010 como los gastos extraordinarios derivados de las obras de reparación, que, hasta la fecha, se ignora cuánto costarán. Y es que debido a su carácter "de emergencia", no fueron presupuestados a priori, sino que las facturas se irán sumando hasta que concluyan los trabajos.
CARLOS ACOSTA, S/C de Tfe. Todo comenzó con un informe técnico que certificó, en marzo de este año, que el techo del Parlamento estaba afectado por las averías que dejó la tormenta "Delta" (noviembre de 2005), que nunca fueron reparadas y que causaron "humedades y destrozos en el exterior", así como que en el salón de plenos había una invasión de polillas que amenazaba la solidez de la estructura del edificio y también otra de cucarachas, recuerda el vicepresidente segundo de la Mesa, Juan Carlos Alemán
G. MAESTRE, S/C de Tenerife Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística no dejan lugar a dudas: de los cerca de 250.000 pensionistas que existen en Canarias, algo más de 37.000 (37.328) subsisten con un máximo de 336 euros al mes como beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC). Aún así dentro de este porcentaje existe un colectivo que incluso percibe una cuantía inferior, que son aquellas personas que viven con una pensión de viudedad, que puede llegar a ser de 305 euros mensuales.
EMILIANO KARGIEMAN EMPRESARIO. DIRECTOR DE ACONCAGUA VENTURES