E.P., Barcelona/Washington
Los delegados de la ONU han advertido de que la firma de un acuerdo político sobre el cambio climático no se logrará durante la cumbre de Copenhague en diciembre, como estaba previsto, sino que requerirá un año más.
"Queda un montón de trabajo por hacer", indicó el jefe de la delegación del Comité Europeo, Artur Runge Metzger, que admitió que se podría necesitar más tiempo para la firma de un acuerdo vinculante sobre la reducción de emisiones de carbono.
La mayoría de países cree que en la cumbre de Copenhague se podrá concretar un acuerdo "políticamente vinculante", aunque requeriría más tiempo conseguir que sea "legalmente vinculante".
"Endurecer el texto para su aprobación legal es algo que debería hacerse lo antes posible, en tres o seis meses", dijo.
John Ashe, que preside las negociaciones para acordar un pacto que sustituya al Protocolo de Kioto, dijo que de no lograrse un acuerdo para diciembre, los negociadores deberían terminar la tarea en Bonn cerca de mayo.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD