Criterios
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

TROMPULGA Y CHICHAPIÉ JOSÉ A. INFANTE BURGOS

Besos, ternura, qué derroche de amor, cuánta locura

7/nov/09 07:24
Compartir
Edición impresa .

AMANTE de la música que desarrolla sus letras en castellano, confieso dependencia y debe de ser porque las entiendo bien o por lo menos mejor que en cualquier otro idioma, chino por ejemplo, y eso se me antoja fundamental. En inglés, como que se digiere un poco, pero van demasiado rápido y, por mucho que sepas, los matices poéticos se escapan. Wiwinewinspikilove y tal, con lo que no es igual. Un amigo que no entendía nada en el idioma de Shakespeare se pegó una noche entera llamando loba a la chica de al lado porque al parecer alguien le dijo que "lobe" era querer.

Las canciones en una gran parte de casos son verdaderas poesías concentradas que se esconden tras la imagen de un cantante o grupo musical y una melodía más o menos acertada o pegadiza. Muchas de ellas son verdaderas genialidades que pueden decir con acompañamiento todo lo que el corazón quiera escuchar. Sabina, Serrat, canciones de amor... por ejemplo de Shakira o Juanes que rompen los registros de las mejores esencias. Multitud de cantautores, en Canarias los tenemos a decenas o a miles, que sacan joyas de su interior para exponer el fruto de las almas soñadoras a los demás. Elijo, de las miles buenas que hay, casi al azar, una de besos que es para lo que quiero contar una noticia curiosa.

"En una mesa dos copas de vino, y a la noche se le fue la mano. Una luz rosada imaginamos Comenzamos por probar el vino. Con mirarnos todo lo dijimos. Y a la noche se le fue la mano.

Si supiera contar todo lo que sentí, no quedó un lugar que no anduviera en ti.

Besos, ternura, que derroche de amor, cuánta locura. Besos, ternura, qué derroche de amor, cuánta locura. Que no acabe esta noche, ni esta luna de abril, para entrar en el cielo, no es preciso morir... Besos, ternura, qué derroche de amor, cuánta locura... Parecíamos dos irracionales, que se iban a morir mañana... Derrochamos, no importaba nada, las reservas de los manantiales... Qué derroche de amor, cuánta locura?".

Los americanos, menudos cuentistas son, han realizado en Albany (que tiene menos habitantes que La Laguna) y que es la capital del Estado (no de la urbe) de Nueva York, en la misma confluencia de los ríos Mohawk y Hudson, un estudio entre 1.041 voluntarios que determina científicamente que el beso, cuanto más húmedo y con más lengua, mejor. La conclusión es esa: "El beso cuanto más húmedo y con más lengua mejor".

Pufff y la verdad, yo no sé qué mensaje extraer. Me desconcierta un montón eso de echar saliva para que procese la chica y no entiendo cómo se pueden hacer semejantes estudios, al parecer avalados por la Universidad. Se supone que estamos hablando del beso sensual y que lo de la lengua tendrá su límite, que hasta podrías ahogarlo/a. Su valencia se reducirá a gente soltera y veinteañera y la muestra sólo servirá para reírse un poco.

Parece que hay una base bioquímica que la mujer procesa inconsciente e implacablemente: de los besos obtiene información que su cerebro analiza sobre las condiciones físicas de cualquier candidato a padre de sus hijos. Por la boca muere el pez, y por la saliva el macho que no da la talla. En Albany concluyen que besar bien no garantiza el éxito, pero besar mal casi seguro lleva al fracaso. Hombres y mujeres coinciden en dar más importancia al beso en las relaciones de largo recorrido que en las efímeras. En este último caso, para el hombre el beso es un mero instrumento erótico; se muestra más dispuesto a prescindir de él (hay más hombres que mujeres dispuestos a tener sexo sin besos, mientras más mujeres dispuestas a marcar la diferencia, como las prostitutas cuando se niegan a besar en la boca a sus clientes) y lo ve más útil al principio, para engrasar la máquina, que al final. La mujer es más proclive a besar después de un coito puntual. El hombre tiende más a eludirlo, cuando ve en él el fantasma del compromiso.

Sinceramente, creo que la cosa tira más hacia la canción, la ternura, el amor, el detalle? que hacia el procesado de saliva. Si llegas a ese punto y es la primera vez, analiza la situación, que a lo mejor lo que procede es un piquito.

infburg@yahoo.es

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Criterios

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: