EFE, Valencia
Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Julián Simón (Aprilia) llegan este fin de semana a Valencia con todos los deberes hechos y con el único objetivo de disfrutar de sus respectivos títulos mundiales, en tanto que el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) tendrá que sufrir hasta la última vuelta con Marco Simoncelli (Gilera).
Todo está a favor del piloto nipón, que acumula una ventaja de 21 puntos respecto a Simoncelli, vigente campeón del mundo y el único que matemáticamente le puede amargar su primer título mundial del cuarto de litro, el último de esta categoría ya que en 2010 será sustituida por Moto2.
Las estadísticas del japonés le hacen claro favorito, pues tan solo necesita cinco puntos para proclamarse campeón, ya que es el único piloto junto a Héctor Barberá (Aprilia) que ha puntuado en todos los grandes premios.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD