La Concejalía de Mujer ha puesto en marcha la campaña "Santa Cruz contra la Violencia de Género", que se desarrollará con motivo de la conmemoración el día 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que busca el respaldo de toda la ciudadanía para cumplir el objetivo de que "la capital sea una sola voz contra la violencia de género", dijo la concejal, Ángela Mena.

La campaña engloba una serie de actuaciones y actividades que consistirán en talleres preventivos de violencia de género en los centros escolares públicos, que se vienen celebrando entre octubre y diciembre. Otra actuación será de sensibilización y concienciación a través de los medios de comunicación y de la publicidad, que se desarrolla desde el pasado día 4 y hasta el 25 de noviembre. En tercer lugar, el proyecto "Revel-Arte" celebrará talleres preventivos de violencia de género dirigidos exclusivamente a mujeres y que se impartirán en los cinco distritos del municipio.

Una cuarta actuación consiste en el proyecto "Puntos Informativos y Formativos en materia específica de Violencia de Género", dirigidos a la población en general entre octubre y diciembre. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental la implantación de puntos de información y formación específica para concienciar a la población. Se desarrollará en las diferentes asociaciones y recursos sociales y escolares del municipio. Está destinado a las mujeres y hombres del tejido asociativo municipal y a escolares.

Otra actuación a desarrollar este mes de noviembre será la exposición de arte "Porque era mía. Por la no violencia a la mujer" en la sala de arte La Recova, que se inaugura hoy, jueves, a las 20:30 horas. Del mismo modo, también se pondrán en marcha talleres de batucada o teatro, así como acciones reivindicativas en el partido entre el CD Tenerife y el Sevilla.