Varias asociaciones de comerciantes de Tenerife organizan, desde ayer y hasta el próximo domingo día 8 de noviembre, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, la primera edición de Exposaldo Invierno, un certamen dedicado al mundo de la liquidación de mercancías y saldos, con el objetivo de facilitar la reducción de "stocks", promover la rotación de productos y optimizar el almacenamiento y favorecer la liquidez del pequeño y mediano comercio en la temporada de otoño-invierno.

La muestra abrió ayer sus puertas en el recinto ferial tinerfeño diez minutos antes de la hora prevista, las once de la mañana, debido al numeroso público que se agolpaba en las puertas de acceso formando largas colas.

La feria estará abierta hasta el próximo domingo, de 11:00 a 21:00 horas, y el importe de la entrada es de 3 euros.

Un total de 120 empresas participan, estando representados sectores como el textil, perfumería, cosméticos, electrónica, decoración, juguetería y calzado.

La muestra, que ocupa 10.000 metros cuadraos en la gran nave del recinto ferial tinerfeño, cuenta con 212 "stands".

Además, también se celebra el Mercado del Vehículo de Ocasión (MVO) 2009, que ocupa otros 4.000 metros cuadrados de exposición en la muestra.

Esta feria sirve también para dar salida a productos a un precio reducido, antes de la campaña de Navidades, grandes campañas de publicidad y ofertas especiales.

Durante las ediciones de Exposaldo en verano eran muchas las empresas que demandaban que se celebrara una feria de las mismas características en época navideña.

Varios expositores se quejaron ayer de las inspecciones llevadas a cabo por la Dirección General de Comercio.

Según datos del Cabildo de Tenerife, en la última edición de Exposaldo, celebrada en junio, 50.933 personas visitaron la muestra, convirtiéndose en la segunda de mayor afluencia de público.

Exposaldo Invierno está organizada por la Asociación La Laguna Zona Comercial; Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de San Benito; Asociación de Empresarios de Seguridad del Archipiélago Canario; Asociación Zona Comercial La Salle; Asociación de Comerciantes de Santa Úrsula; Federación de Empresarios y Profesionales de Ocio y Servicio, Asociación de Empresarios, Hosteleros y Comerciantes Afines de Tenerife, y Asociación Santa Cruz Zona Comercial.