El Ayuntamiento de Arona decretó hoy el cierre de la playa de El Camisón al superar el agua los límites máximos establecidos de presencia del parámetro Enterococos, informó la Corporación local en un comunicado de prensa.

El concejal de Medio Ambiente de Arona, Antonio Sosa, comunica que tras recibir los resultados de los análisis rutinarios realizados este lunes en la playa de El Camisón, por parte de técnicos del área de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, éstos desvelan un nivel de contaminación en el agua de la citada playa que supera los límites máximos establecidos de presencia del parámetro Enterococos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Arona procedió esta mañana a cerrar al baño la playa de El Camisón, atendiendo a los principios básicos de prevención oportunos en situaciones de estas características.

Antonio Sosa manifiesta, asimismo, que a lo largo de esta mañana, técnicos de la empresa concesionaria de la gestión del agua en el municipio, Canaragua, tomaron diversas muestras en diferentes zonas de la playa, con el objetivo de comprobar el estado del agua a día de hoy, cuyos resultados estarán disponibles a lo largo de las próximas 48 horas.

Los indicadores que muestren los nuevos análisis del agua determinarán la continuidad del cierre o la reapertura de la playa.

En el momento de emitir este comunicado, el Ayuntamiento desconoce el foco que produjo la supuesta contaminación de las aguas, ya que se trata de una zona alejada de salidas de aliviaderos y donde no se ubica ninguna actividad relacionada con la pesca o los barcos de recreo.