discapacidad
Nuevo programa de inserción
Cerca de 2.400 canarios se beneficiarán del Programa "Por Talento", una iniciativa auspiciada y cofinanciada por el Fondo Social Europeo que, hasta el año 2015, llevará a cabo la Fundación ONCE por medio de FSC Inserta, entidad para el empleo y la formación de las personas con discapacidad. Del total de beneficiarios previsto, 520 obtendrán un contrato laboral y 1.110 personas con discapacidad participarán en cursos de formación para el empleo.
SANIDAD
Éxito del trasplante doble ocular
El equipo de trasplante de córnea del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado una intervención múltiple en el ojo derecho de una paciente que había perdido su capacidad visual en 2007 al sufrir una quemadura por ácido en ambos ojos. Si bien la capacidad visual del ojo izquierdo pudo recuperarse con tratamiento médico, el ojo derecho fue sometido a varios procedimientos sin éxito, lo que condujo a que se practicara un doble trasplante de córnea y limbo de un mismo donante.
MEDIO AMBIENTE
No hay palmerales con el picudo rojo
El Gobierno canario sostuvo ayer que las labores de prospección desarrolladas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias al amparo del Plan de Erradicación y Control del Picudo Rojo han constatado que hasta la fecha no existen palmerales naturales en el Archipiélago afectados por esta plaga. La última palmera en la que se detectó su presencia fue talada en marzo de este año en la zona de Almatriche en la isla de Gran Canaria.
MEdicina
Sillas de ruedas inadecuadas
En Canarias, el 40% de pacientes utiliza una silla de ruedas inadecuada para su patología, un asunto que se tratará a partir de hoy en el XVI Congreso de la Sociedad Canaria de Medicina Física y Rehabilitación que celebrará en Lanzarote, Además de las sillas de ruedas inadecuadas, se debatirá y analizará el tratamiento no invasivo de la escoliosis idiopática, el desarrollo de la primera Escuela de la Espalda de Canarias, la postura correcta del niño a la hora de dormir y la relación entre el ejercicio físico y la osteoporosis.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD