El subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, ha reconocido hoy que "hace dos viernes" el Ayuntamiento tinerfeño de Santiago del Teide presentó ante la Dirección General de Costas un proyecto para proteger los acantilados, si bien este fue rechazado por no presentar las garantías necesarias para una iniciativa de este tipo.

Así lo ha explicado a Europa Press, señalando que Costas sugirió que se presentara otro tipo de proyecto para la zona que ayer se vio afectada por el desplome de un talud de uno cuatro metros en la playa tinerfeña de Los Gigantes y en donde dos mujeres perdieron la vida.

Batista indicó que actualmente se está a la espera de dos informes --uno de la Guardia Civil y otro de Costas-- para aclarar las circunstancias que han rodeado este suceso en el litoral suroeste de Tenerife.

Ante las opiniones vertidas sobre si la zona de la playa estaba o no precintada para evitar el baño, Batista se mostró prudente. "Sabemos que hace un mes hubieron pequeños desprendimientos y esto llevó a tomar medidas", no obstante, "será el informe de la Guardia Civil el que revele los pormenores de las circunstancias", matizó el subdelegado del Gobierno.

"Creo que en estas tristes circunstancias es merjor ser prudente y prefiero no entrar en el debate", reseñó José Antonio Batista que insisitió en que lo que haya pasado se conocerá tras el informe.