Los trabajadores de la Televisión Autonómica de Canarias acordaron hoy en asamblea autorizar al comité intercentros para que presente un preaviso de huelga en los próximos días, según informó mediante un comunicado el responsable de Acción Sindical de la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO, Pedro Moreno.

En sendas asambleas celebradas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, los trabajadores aprobaron casi por unanimidad responder así a la comunicación del pasado viernes de la empresa Videreport por el que expresaba su rechazo a negociar el convenio colectivo y se mostraba partidaria de dejarlo sin aplicación.

El comunicado agrega que los trabajadores estiman "que solo un preaviso de huelga puede responder a lo que consideran un "abuso" por parte de la empresa hacía una plantilla que se ha venido esforzando en los últimos años por sacar adelante el proyecto público contra todas las dificultades que han venido encontrando".

Por el momento, el preaviso de huelga no se hará efectivo, en espera de que en las próximas horas la empresa garantice la aplicación del convenio colectivo para toda la plantilla y se avenga a renegociar el convenio colectivo.