El Cabildo de Tenerife y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organizaron ayer una exposición con los carteles oficiales de la historia del Carnaval chicharrero, así como con fotografías antiguas y actuales de la fiesta para el centenar de periodistas alemanes que Turismo de Tenerife acoge este fin de semana con motivo de la visita de la delegación del touroperador Thomas Cook y Neckermann Alemania, cuyos máximos responsables se encuentran en la Isla para la presentación de su programación anual.

El acto tuvo lugar en el patio central del Museo de la Naturaleza y el Hombre, con la asistencia de la Reina del Carnaval 2009, Ana María Tavarez Mata, la candidata de EL DÍA, que estuvo acompañada por el diseñador Leo Martínez y el director de la Gala, Sergio García, quiénes fueron entrevistados por dichos periodistas.

La delegación germana pudo disfrutar de una exposición de muñecas barbies vestidas con las réplicas de los trajes de las reinas que han participado en los Carnavales, obra de Frank Romero. Igualmente, vieron una muestra de trajes de murgas y de comparsas, y disfrutaron de la compañía de los personajes más conocidos de la fiesta de Interés Turístico Internacional. Estos profesionales visitaron el local de ensayo de la histórica Afilarmónica "Ni Fú-Ni Fá", así como "La Casa del Miedo", inmueble que data del siglo XVII, donde se encuentra la sede de la murga "Los Mamelucos", para asistir a un curso de batucada. La delegación germana almorzó en la calle de La Noria y realizó un amplio paseo por las calles de Santa Cruz.

Para hoy está prevista una excursión al ITER, y también podrán practicar golf en Costa Adeje o senderismo en el Teide.