EL DÍA, S/C de Tenerife
Miembros de la Guardia Civil y funcionarios de la Policía Local de Candelaria detuvieron recientemente a un joven de 20 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El servicio de los profesionales del Área de Investigación del puesto de la villa sureña comenzó durante la semana pasada, cuando agentes municipales tuvieron conocimiento de que diferentes personas, que supuestamente son consumidores habituales de sustancias estupefacientes, accedían habitualmente a una vivienda.
A partir de ese momento, los integrantes del cuerpo de seguridad comenzaron a realizar tareas de vigilancia en el entorno del mencionado inmueble.
A raíz de la labor desarrollada por los agentes que participaron en esos "apostaderos" se comprobó la veracidad de la información aportada en la denuncia inicial.
Los toxicómanos entraban de forma periódica a la casa y, en algunas ocasiones, llegaban a gritar y a aporrear una ventana para intentar que el presunto vendedor los oyera y les suministrara la droga.
Registro
Los guardias civiles solicitaron al Juzgado una orden de entrada y registro al domicilio del acusado. En el interior de la vivienda, los agentes de ambos cuerpos encontraron 170 gramos de hachís, dos gramos de cocaína, dos gramos de marihuana, una balanza de precisión y otros efectos destinados a la adulteración de la droga, según la información divulgada por la Comandancia Provincial en un comunicado. El arrestado, que es vecino de Candelaria, pasó durante la mañana de ayer a disposición de la autoridad judicial, que adoptará las medidas que considere oportunas.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD