EFE, Palma
El ex presidente del Govern, Gabriel Cañellas (PP), fue imputado por el magistrado del juzgado de instrucción número 7 de Palma, en relación a presuntos desvíos de fondos y otras irregularidades en la gestión y mantenimiento de la torre de Sant Elm, en Andratx, según informó ayer Diario de Mallorca.
El periódico señala que Cañellas está imputado en calidad de presidente de la Fundació Illes Balears, que cuidó la conservación de dicha edificación durante años y añade que el ex presidente autonómico (1983-1995) probablemente deberá declarar ante el juez a principios de 2010.
La imputación deriva de una querella por prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, falsedad y fraude, interpuesta hace varios meses por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, después de que el actual gobierno municipal de Andratx (del PSIB y Unió Mallorquina) detectara una serie de presuntas irregularidades en los fondos que el consistorio destinó a la Torre de Sant Elm.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD