Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Trabajar sin contrato y sin Seguridad Social, principal irregularidad laboral isleña

31/oct/09 07:35
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

Las denuncias por trabajar sin contrato y sin alta en la Seguridad Social suponen casi el 20% de las computadas por el Gabinete Técnico de Economía Sumergida y Empleo Irregular del sindicato CCOO-Canarias, que ayer publicó un informe al respecto.

A continuación se situarían los retrasos, impagos e irregularidades salariales y los incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, con porcentajes del 11,8% y del 11,4%, respectivamente, sobre las denuncias realizadas entre el 1 de agosto de 2008 y el 31 de agosto de este año.

Por sectores, la hostelería concentró el 37,3%, mientras que el comercio aglutinó el 24,1% de las 241 actuaciones contabilizadas por el sindicato. Con porcentajes algo menores se situaron la industria y los servicios, ambos con un 11,2%, mientras que la construcción agrupó el 7,5%.

Del total, 109 no disponen aún de resolución por parte de la Inspección de Trabajo, 52 ya han derivado en acciones de la misma y 67 se han cerrado por improcedencia o al tramitarse por otras vías.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: