![]() | |
|
EL DÍA, S/C de Tenerife
El Otoño Cultural de CajaCanarias ofrece un nuevo encuentro para el entretenimiento y la diversión del público infantil en el auditorio de la entidad en Santa Cruz de Tenerife, donde la compañía Delirium representará la obra de títeres "Pinche y Pancho cocineros", a las doce del mediodía con entrada libre hasta completar el aforo.
Delirium Teatro ha montado este espectáculo con el objetivo de transmitir, de una forma amena y divertida, los principios básicos de una alimentación saludable. Por ello, su espectáculo está especialmente concebido para concienciar a los más pequeños de que una deficiente nutrición puede acarrear numerosos problemas de salud.
La alimentación representa un hábito ante el que un amplio espectro de la población infantil se muestra especialmente vulnerable y, en el caso de Canarias, los índices de obesidad a edades tempranas están resultando preocupantes.
Para contribuir a paliar este problema, "Pinche y Pancho cocineros" aleccionará a los niños con una guía alimentaria sencilla y atractiva, tratando en todo momento de lograr que estos se familiaricen con las bondades de una dieta sana y equilibrada y que, al mismo tiempo, despierte su interés tanto por una alimentación saludable, como por la adquisición de hábitos y modos de vida opuestos al sedentarismo.
La programación infantil del Otoño Cultural de CajaCanarias continuará durante el mes de noviembre con las obras teatrales "Cuidado que te agarra la comida chatarra", a cargo de Teatrapa, el próximo día 7, y "Siete fábulas, Siete Islas", de 4 Bichos, el día 21.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD