Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente a un individuo de 32 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida de 41.000 euros en el Puerto de la Cruz.

Los hechos ocurrieron cuando una amiga del acusado le prestó la mencionada cantidad de dinero y el individuo, de nacionalidad argentina, puso los 41.000 euros en la cuenta bancaria de otra conocida y, posteriormente, salió de la Isla.

La investigación de este caso fue desarrollada por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local del Puerto de la Cruz-Los Realejos.

Profesionales de la Policía Nacional comenzaron las pesquisas a raíz de la denuncia presentada por una ciudadana, que aseguró que no podía localizar a un amigo al que previamente prestó el dinero.

Los investigadores descubrieron que el hombre, identificado como J.M.T., recibió los 41.000 euros en una cuenta bancaria de la que es titular.

Después, el apresado transfirió esa misma cantidad a una segunda amiga que reside en la Península, según la información divulgada en la jornada de ayer en un comunicado remitido por parte de la Comisaría Provincial.

Realizadas las correspondientes investigaciones, el presunto autor pudo ser localizado y detenido por miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Norte de la Isla.

La autoridad judicial también consiguió bloquear la cuenta donde estaba el dinero del que se apropió el ciudadano sudamericano.

Tramitadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 del Puerto de la Cruz, cuyo titular adoptará las medidas que considere oportunas sobre este asunto.