El pasado fin de semana, como ha ocurrido en los tres anteriores de este mes de octubre, se volvieron a producir incidentes en la avenida Francisco La Roche. El pasado sábado, alrededor de las 3 de la madrugada, un grupo de jóvenes protagonizaron una reyerta en plena vía, a puñetazos y patadas indiscriminados.

Tras los enfrentamientos de días pasados, la presencia policial ha sido intensa en esta zona marítima de la capital, por lo que efectivos de la Unipol emplazados allí pudieron sofocar el enfrentamiento evitando mayores consecuencias, ya que las imágenes que los propios vecinos han "colgado" en Youtube reflejan una gran violencia por parte de sus protagonistas.

El sábado se desplazaron dos patrullas Unipol; cinco vehículos del Cuerpo Nacional de Policía y un radiopatrulla de la Policía Local, un efectivo que llegó en menos de tres minutos.

El viernes por la noche, la presencia de la Unipol era notable en este lugar de ocio de Santa Cruz, pues alrededor de la media noche montaron un dispositivo de control de alcoholemia que ocupaba varios carriles de esta transitada vía. Alrededor de las 2 de la madrugada también realizaron una exhaustiva comprobación en los locales sobre los horarios, procediendo al cierre de aquellos que lo tenían limitado hasta ese momento, invitándolos a desalojarlos a continuación.

Sin embargo, los problemas surgieron el sábado, como en los dos fines de semana anteriores, y en este caso se trató de una bronca entre jóvenes que incluso se desplazó a algunos de los carriles de la vía, por lo que los conductores que en ese momento pasaban por el lugar tuvieron que aminorar la marcha o desviar su trayectoria para no atropellar a los jóvenes que estaban enzarzados en el fragor de la reprochable pelea.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Hilario Rodríguez, indicó ayer que el propósito de la Policía Local en esta zona es comprobar la legalidad de los locales y contribuir a que la tranquilidad reine en el lugar.