Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El CD Tenerife B empata, y gracias

El segundo equipo blanquiazul siempre fue a remolque en el marcador en su derby con el Lanzarote Airam, de penalty, y el reaparecido Moreno, en el 88, hicieron los goles del filial Rosmen y José Manuel acertaron para los conejeros
26/oct/09 07:30
Compartir
Edición impresa .

TENERIFE B 2

LANZAROTE 2

CD Tenerife BToño; Alexis Villar (Josmar Zambrano, m. 53), Achi, Moreno, Jesús (Rayco, m. 46); Julio de Dios, Alexis de Paz, Óscar Martín (Sandro, m. 53), Juan Ramón; Rubén Rosquete y Airam.

UD LanzaroteFloro; Ayoze Pérez, Jona (Francis, m. 57), Faruk, Ángel Gil; Jotha, Maikel Padrón, Vladimir, Rubén Rodríguez (Ian, m. 70); Toñito (José Manuel, m. 62) y Rosmen.

ÁrbitroSebastián Ripoll Solano, del Comité Balear. Mostró tarjetas amarillas a los locales Alexis Villar, Achi y Airam, así como a los visitantes Ángel Gil, Vladimir, Jotha, Carmelo Hernández (entrenador) y Domingo Gil (delegado).

Goles0-1, m. 5: Rubén Rodríguez encara en la banda izquierda a Alexis Villar, al que le rompe la cintura. Centra al área, Rosmen remata, el balón da en el larguero y el rechace le llega al propio delantero, que ahora sí lo aloja en el fondo de la red.

1-1, m. 55: Faruk empuja dentro del área visitante al local Juan Ramón. El árbitro pita penalty, que Airam, con paradiña incluida, transforma.

1-2, m. 63: Rubén Rodríguez, en posición de extremo izquierdo, centra al punto de penalty, desde donde José Manuel, llegando desde atrás, dispara a gol.

2-2, m. 88: Moreno, apoyándose en un rival y casi desde la línea de gol, cabecea el balón al fondo de la red tras un córner ejecutado por Alexis de Paz.

IncidenciasAlrededor de 850 espectadores, medio centenar de ellos seguidores de la UD Lanzarote, en el Centro Internacional de Atletismo de Tíncer. Presenció el encuentro Santiago Llorente, director deportivo del CD Tenerife.

C. CAÑADILLAS, S/C de Tfe.

Un gol de Moreno cuando el partido ya moría arrebató a un currante Lanzarote la posibilidad de aumentar su autoestima y permitió al Tenerife B sumar un punto -el tercer empate consecutivo como local- en un derby en el que el segundo equipo blanquiazul careció de ritmo y, sobre todo, de orden, y en el que el cuadro conejero no explicó los motivos por los que cierra la clasificación.

El partido se le pudo hacer muy largo a la UD Lanzarote al marcar tan pronto, pero no sucedió así. El equipo visitante gritó gol en su primera aproximación, a los tres minutos. Rubén Rodríguez, internándose como un extremo de manual, le sacó los colores a Villar y Rosmen, con dos intentos, a los centrales del filial.

El tanto pudo romper esquemas al Tenerife B, pero no a su rival, que tenía bien estudiado el duelo y que sabía cómo impedir la creación de los blanquiazules. El conjunto local era incapaz de acercarse al área conejera. La disposición táctica de los rojillos -defensa adelantada, líneas bien juntas y presión desde posiciones ofensivas- no permitía a los locales pasar con mucha frecuencia de las tres cuartas partes del campo.

Los tinerfeñistas, por medio de diagonales, buscaban el espacio libre, pero acercarse al área de la UD Lanzarote les suponía o bien quedarse sin el balón o tocar el césped con la piel. Y esas caídas, muchas pitadas como faltas, tenían la misma e infructuosa ejecución: balón colgado al área para que la defensa rival despeje.

Fue en una de ellas, a los 38 minutos de juego, cuando el CD Tenerife B dispuso de su mejor ocasión del primer período. El enésimo bombeo de Alexis de Paz sí llegó a la cabeza de un compañero. Achi, en un ejemplo práctico de potencia, estrelló el balón en el larguero.

Entre esta oportunidad y el gol del Lanzarote habían pasado 35 minutos. ¿Qué contar de ellos? Más bien poco. Que Rosmen casi se aprovecha de un error de Achi (m. 7), o que una internada de Airam por la izquierda continuó con un centro al punto de penalty, desde donde Julio de Dios disparó al cuerpo de un defensa (m. 21). Después, Rubén Rosquete se dejó ver en dos acciones; en una, su tiro acabó en las manos de Floro (m. 30) y, en la otra, eligió la peor decisión para acabar un buen contragolpe (m. 31). Hubo algunas más, para unos y otros, pero destacables, las contadas (y por escribir algo).

La segunda parte tuvo un inicio engañoso. El empuje local obligó al Lanzarote a retrasar sus líneas y embotellarse. Alexis casi hace un "gol olímpico", con la ayuda de Floro, en el tercer córner ejecutado consecutivamente (m. 50).

Para ver el partido había que mirar a la mitad del campo conejero y Alfredo Merino se jugaba pronto todas sus cartas dando entrada en el 53 a Sandro y al juvenil Josmar. Las combinaciones de éste con Rubén Rosquete, de auténticos "jugones", dejaban intuir que el signo del marcador cambiaría. Así fue. En un indiscutible penalty, aunque de los que no se suelen pitar, a los 55 minutos, Airam logró su décimosegundo gol en Segunda B.

El alto ritmo que había cogido el partido desapareció y en una acción aislada, prácticamente el primer acercamiento rojillo de este período, José Manuel volvió a adelantar a la UD Lanzarote y a deprimir al CD Tenerife B.

Con 1-2, el filial fue un caos. Sin laterales -tampoco hacían falta-, con una legión de mediapuntas, precipitado, desorganizado... El cuadro conejero ni sufría ni se avergonzaba de parecer un muro; recuperaba con cierta facilidad y se estiraba, aunque sin mucha fe. Se veía con tres puntos en el bolsillo y se dejaba todo en la causa.

Juan Ramón rompió la desidia en el 74 con un chut. Una combinación Josmar-Rosquete, en el 86, acabó con un disparo alto de este último, antes de pisar el área. Era una señal de que el juego era un partido de fútbol, de que el Tenerife B aún estaba sobre el campo. Y Moreno, tras un córner y avasallando, hizo un gol que no enmascara una decepción.

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: