San Sebastián de la Gomera, Europa Press El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera mantendrá, por noveno año consecutivo, la línea de apoyo al colectivo de personas mayores del municipio al convocar las ayudas para los vecinos en situación de jubilación que reciban pensiones asistenciales por debajo del salario mínimo interprofesional, según informó hoy en una nota el alcalde de la capital gomera, Ángel Luis Castilla, quien anunció que alrededor de doscientas personas se beneficiarán de un aporte económico que asciende a 300 euros.
Según Castilla, "la Corporación capitalina muestra así su sensibilidad con los vecinos más necesitados del respaldo institucional por cuanto los beneficiados de estas ayudas son jubilados que reciben una remuneración mensual bastante baja, esto es, inferior al salario mínimo interprofesional que en muchos casos, las pensiones asistenciales que reciben, tales como las no contributivas de Jubilación e Invalidez, Fondo de Asistencia Social y Ley de Integración de Minusválidos no son suficientes para mantener un nivel de vida adecuado a sus necesidades".
Por otra parte, la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Teresa Gutiérrez, incidió en que la aplicación de esta ayuda tiene como objetivo "asegurar el bienestar de aquellas personas del municipio que cuentan con escasos recursos económicos".
Las ayudas incluyen a todas aquellas personas que estén en situación de jubilación y reciban pensiones asistenciales ya que podrán optar al reconocimiento de la ayuda presentando una solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera antes del día 11 de noviembre.
Según Gutiérrez, "el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera corrobora así su decidida apuesta por atender de forma directa las necesidades sociales más urgentes del municipio y continúa con una iniciativa que tiene como objetivo mejorar las rentas de las personas que se encuentran en situaciones económicas más desfavorecidas".
POLÍTICAS DE APOYO SOCIAL
Ángel Luis Castilla ha confirmado que el Ayuntamiento de San Sebastián continuará apostando por la prestación de servicios fundamentales para los ciudadanos como es el caso de la Teleasistencia, los programas de ayuda a familias en situación de riesgo y preservación o el servicio de Ayuda a Domicilio, "sobre todo en esta época de crisis que estamos viviendo", apostilló.
"Entendemos que nuestro objetivo como representantes municipales es estar cerca de los ciudadanos para conocer sus demandas y en este sentido los programas de asistencia social que está desarrollando el Ayuntamiento cuentan con una buena acogida entre la población de la capital", resaltó el edil.
"De ahí que seamos conscientes de las necesidades de una población preocupada por sus mayores, facilitándoles a éstos una continua mejora en su calidad de vida, además de favorecer con las políticas sociales a otros estratos sociales desde diferentes áreas de gestión de este Ayuntamiento", concluyó Castilla.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD