pakistán
El Ejército mata a 15 insurgentes
El Ejército de Pakistán aseguró ayer que un total de 15 insurgentes murieron en las últimas 24 horas en una operación que está en marcha en el bastión talibán de Waziristán del Sur, en la que constató avances en dos frentes de batalla. A través de un comunicado, el alto mando paquistaní señaló que las tropas paquistaníes habían tomado el alto de Tarkona Narai, en el centro de esta demarcación pastún fronteriza con Afganistán, tras 16 horas de "intensos enfrentamientos" con las fuerzas insurgentes.
reino unido
Se revisa el atentado de Lockerbie
La Policía confirmó ayer que está revisando el caso del atentado de Lockerbie (Escocia), que el 21 de diciembre de 1988 causó 270 muertos, para averiguar si alguien ayudó al libio Abdelbaset Ali al-Megrahi, único condenado por la masacre. El comisario jefe de la Policía del condado escocés de Dumfries y Galloway, Patrick Shearer, subrayó que "el caso sigue abierto". Anteriormente, el dominical The Sunday Telegraph había publicado que la Policía había reabierto el caso del atentado y que examina "varias líneas posibles de investigación".
gobierno alemán
Westerwelle, motor de la rebaja fiscal
El líder del Partido Liberal alemán (FDP), Guido Westerwelle, se erigió ayer en artífice de la rebaja fiscal "milagro" y del nuevo rumbo del gobierno de la canciller Angela Merkel, del que será vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores, aunque con clara vocación de intervenir sobre todo en el ámbito económico. "Logramos todos nuevos objetivos electorales, primero, y logramos ahora hacer prosperar todas nuestras propuestas en las negociaciones de coalición", enfatizó ante el congreso del FDP.
irán
La OIEA visita la nueva planta nuclear
La controversia sobre el programa nuclear iraní abrió ayer un nuevo capítulo con la llegada de los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que pudieron visitar por vez primera la planta de enriquecimiento de uranio que Irán construye "en secreto" desde hace meses. Los cuatro expertos aterrizaron de madrugada en la capital iraní. Su misión no es otra que tratar de certificar que la instalación se ajusta y limita a los fines pacíficos que alega el régimen de los ayatolá.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD