Venezuela
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

CARACAS

Actos en honor de la Virgen de Guadalupe en el Hogar Canario

25/oct/09 07:47
Compartir
Edición impresa .

E.P, S/S de La Gomera

La Asociación Civil Benéfico Cultural Isla de La Gomera de Venezuela y la Fundación Garajonay celebraron ayer en Caracas diversos actos en honor a la Patrona de su isla, la Virgen de Guadalupe.

Los eventos tuvieron lugar ayer en el Hogar Canario Venezolano y constaron de una misa solemne que fue oficiada por el sacerdote de origen gomero, José Antonio Clemente, que estuvo acompañado por los grupos Coros y Danzas de La Gomera, de la Fundación Garajonay, y de la Rondalla típica de la mencionada entidad, referente singular y emblemático de los canarios en la capital de Venezuela.

Según informó Enrique Plasencia, presidente de la Asociación Isla de La Gomera, este año la celebración vino marcada por "la enorme satisfacción que tenemos los gomeros de Venezuela por el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad de nuestros Silbo".

Una vez concluyó la misa, tuvo lugar una sesión de ofrendas, que, según destacó, "contó con la asistencia, no solo de emigrantes e hijos y nietos de gomeros, sino también de los centenares de isleños que tradicionalmente participan en todos los actos relacionados con el Archipiélago sin diferencias de nacimientos en cuanto a sus islas de nacimiento".

El presidente de la Asociación Civil Benéfico Cultural Isla de La Gomera resaltó la importancia de este tipo de actos en Venezuela dado que "son sumamente seguidos por centenares de personas que ven en ellos una conexión directa con la tierra que dejaron atrás hace muchos años motivado por circunstancias económica", apostilló.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Venezuela

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: