Nacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

VICTORIA LAFORA
Piratas de ida y vuelta Edición impresa

MOCIÓN DE CENSURA
EFE, Lugo El PSdeG-PSOE perdió ayer la segunda alcaldía en la provincia de Lugo en el plazo de una semana, al haber prosperado la moción de censura que tramitaron cuatro ex concejales del PPdeG y un tránsfuga socialista en el municipio de Folgoso de O Courel.

HOMENAJE
AGENCIAS, Madrid El PSOE saldó ayer la deuda histórica que tenía con el que fuera presidente del Gobierno de la República Juan Negrín, y en un emotivo acto encabezado por Alfonso Guerra y Leire Pajín lo rehabilitó como militante a título póstumo junto a otros 35 socialistas que fueron expulsados del partido en 1946.

CORRUPCIÓN
EUROPA PRESS, Almería La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, Montserrat Peña, ha dictado auto de prisión incondicional para Juan Antonio Galán, considerado el cabecilla de la ramificación madrileña de la presunta trama de corrupción empresarial desmantelada con la operación "Poniente" que se ha saldado con el ingreso en prisión de, entre otros, el alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), así como para el interventor municipal, José Alemán, detenidos junto con otras 18 personas el pasado martes.

EFE, París/Bilbao Los presuntos miembros de ETA Aitor Elizarán Aguilar y Ohiana Sanvicente Sáez de Zerain, detenidos en Carnac (Francia) el pasado lunes, cuando circulaban en un vehículo robado, fueron enviados a prisión la noche del viernes por orden de un juez tras ser interrogados en el Tribunal de París, según informaron ayer fuentes judiciales.

PIRATAS SOMALÍES
AGENCIAS, Cádiz/Bilbao El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que la normativa sobre seguridad privada se modificará de forma "inmediata" para que los armadores y los barcos que faenan en las aguas del Océano Índico tengan "armamento suficiente" para poder "defenderse del peligro real" que constituyen los piratas somalíes.

INFORME
EFE, Barcelona La escuela de negocios IESE prevé que el Gobierno tendrá que seguir subiendo los impuestos hasta 2014 para reducir el déficit con un ajuste fiscal del 3,1% del Producto Interior Bruto (PIB), equivalente a unos 30.000 millones de euros, que debería hacerse por "una combinación de menor gasto público y mayores impuestos".

PRESUPUESTOS
EFE, Murcia El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, aseguró ayer en la localidad murciana de Ceutí que si se aprobaran las enmiendas que el PP plantea a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 se paralizaría la inversión en alta velocidad de toda España.


PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Nacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: