Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

PARO-CANARIAS

Sindicatos y Gobierno avisan de un alza de la clandestinidad

25/oct/09 07:47
Compartir
Edición impresa .

E.PRESS, S/C de Tfe.

Al menos un 30% de la actividad económica canaria se desarrolla en la clandestinidad por el incremento del paro asociado a la crisis, según reconocen tanto representantes sindicales como de la Administración canaria.

Para el consejero autonómico de Empleo, Jorge Rodríguez, "todo indica, y es lo lógico en épocas de crisis, que aumenta la economía sumergida; las empresas recurren a ella para ahorrarse determinados costes".

Por su parte, el secretario de Economía y Política Sectorial de CCOO-Canarias, Carmelo Jorge, señala que "aún en épocas de bonanza" se convive con la economía sumergida, pero que es en momentos como el actual cuando se incrementa.

"Hay empresas y sectores de la economía que cuando surge la crisis se hunden y pasan a la clandestinidad. Empresas enteras, incluso", algo que ocurre sobre todo, dice, en el caso de actividades de escasa cualificación.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: