Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

CajaCanarias se anticipa a la reforma fiscal con nuevos productos de ahorro

La entidad adapta su oferta para obtener la mejor rentabilidad financiero-fiscal para sus clientes, según avanzó ayer en un comunicado de prensa. Se prevé un aumento del tipo impositivo que grava la base del ahorro, esto es, el aplicable a dividendos, ganancias patrimoniales o premios, entre otras retribuciones.
25/oct/09 07:47
Compartir
Edición impresa .
 SEDE CENTRAL  de la Caja General de Ahorros de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife./ FOTO CEDIDA
SEDE CENTRAL de la Caja General de Ahorros de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife./ FOTO CEDIDA

EL DÍA, S/C de Tenerife

CajaCanarias, dentro de su política de trasladar a sus clientes de manera inmediata aquellas fórmulas que mayores beneficios financieros aportan cuando se producen cambios legislativos, ha incorporado a su catálogo de productos de ahorro nuevas propuestas, que minimizan el impacto de la reforma tributaria incluida en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010.

De esta manera, en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), se prevé un aumento del tipo impositivo que grava la base del ahorro, esto es, el aplicable a dividendos, ganancias patrimoniales o premios, entre otras retribuciones.

La fiscalidad puede tener un impacto importante en el rendimiento neto final de los ahorros. Aunque la mayoría de los tradicionales productos de ahorro tales como depósitos, cuentas corrientes, libretas de ahorro, fondos de inversión y seguros de ahorro tributarán en la base del ahorro a un tipo fijo que, de ser aprobada la Ley, será del 19% para los primeros 6.000 euros y el 21% para el resto a partir de 2010, es importante tener presente que la base del ahorro está dividida en dos partes que no pueden ser compensadas entre sí: las formadas por rendimientos del capital mobiliario (cuentas corrientes, seguros, depósitos a plazo fijo entre otros) y otra formada por las ganancias y pérdidas patrimoniales (fondos de inversión, acciones, venta de inmuebles).

Buenos resultados

Aunque ambas partidas no muestran diferencias en la retención a aplicar, la misma se realiza en momentos diferentes ya que en el caso de los depósitos la retención se produce cada vez que se pagan intereses y sobre la totalidad de los mismos porque todo es rendimiento, mientras que en el caso de los fondos de inversión la retención se produce sólo cuando se reembolsa y además única y exclusivamente sobre las plusvalías generadas.

Otra de las ventajas de los fondos de inversión es que se puede traspasar la inversión de un fondo a otro sin tributar, eligiendo de esta manera el momento del pago de impuestos.

A lo largo del año, destaca la evolución de las carteras modelo desarrolladas por el Centro Financiero de CajaCanarias, las cuales están actuando este año bajo la premisa de la preservación del capital ante la elevada volatilidad reinante en los mercados, pero que están mostrando magníficos comportamientos.

En estos días, esta Caja ha procedido al lanzamiento del fondo de inversión AC Bonos Financieros, cuya estrategia coincide con la búsqueda de seguridad de los inversores que han visto reducida la rentabilidad de la deuda pública ante el aumento de su demanda, mientras que las compañías más importantes y sólidas han elevado el rendimiento de sus bonos para poder acceder a financiación.

Para aquellos inversores que quieran aprovecharse de esta situación, el nuevo fondo de inversión les permite, con un riesgo moderado, la posibilidad de obtener un plus de rentabildiad mediante las inversiones en deuda privada. El objetivo de rentabilidad del fondo es superar al euribor a tres meses en más de 150 puntos básicos.

El rendimiento se adaptará a la evolución de los tipos de interés, ya que invierte mayoritariamente en activos que se reajustan periódicamente para garantizar que refleje el tipo de interés de mercado.

Gracias a este fondo, según CajaCanarias, el inversor particular podrá acceder desde mil euros a una cartera que diversificada que invierte en activos de deuda financiera. Además, cuenta con la ventaja de no soportar comisiones ni de suscripción ni de reembolso, por lo que ofrecer al partícipe la flexibilidad de entrar y salir del producto según sus expectativas de mercado y necesidades.

Seguros de ahorro

Dentro de las diferentes alternativas que permiten elegir el momento del pago de impuestos se encuentran los seguros de Vida Ahorro. Precisamente con el ánimo de optimizar la rentabilidad financiero-fiscal de los ahorradores canarios, CajaCanarias ha lanzado al mercado un nuevo Seguro de Vida Ahorro denominado CajaCanarias Capital 4, que muestra una rentabilidad garantizada del 3% TAE hasta finales de 2010 y también desde sólo mil euros.

Junto a la ventaja de sus beneficios fiscales, al tratarse de un Seguro de Vida, el mismo cuenta con un seguro de vida asociado en caso de fallecimiento (los beneficiarios recibirán el 102% de la prima) lo cual incrementa las alternativas disponibles en el producto.

Para gestionar con el mayor rigor y rentabilidad los ahorros de los clientes, CajaCanarias dispone de un Área de Banca Privada, de un Centro Financiero y de un amplio equipo de gestores repartidos por todo el Archipiélago, que ofrecen los productos más atractivos en función de las necesidades de cada cliente.

En líneas generales, hay que resaltar que la mencionada entidad de ahorro canaria ofrece diversificar la inversión entre depósitos, seguros de rentas vitalicias y fondos de inversión.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: