Jesús Martínez Frías, doctor en Ciencias Geológicas, experto en meteoritos y geología planetaria e investigador Científico del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), impartió el viernes una conferencia en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria sobre ''Los recursos de la Luna y la exploración de Marte'', que se enmarca en el curso de Astronomía que imparte el centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y que forma parte, a su vez, del programa cultural Septenio.

Según Martínez Frías, "nos encontramos en un momento crucial en el ámbito de la exploración espacial. El ser humano se enfrenta al desafío que marca el comienzo de su migración extraterrestre hacia otros planetas, y son muchas las cuestiones previas que se deben abordar para el apropiado desarrollo de este reto científico y tecnológico. La Luna y Marte son dos objetivos de primera magnitud y que, a corto y medio plazo, forman parte de las hojas de ruta de las principales agencias espaciales. La exploración de la Luna y de Marte es fundamental para entender el origen y evolución de la Tierra y la vida, para el avance de la Ciencia y de las nuevas aplicaciones tecnológicas, y para conocer y evaluar las condiciones de habitabilidad fuera de nuestro planeta".

Durante su exposición, el experto en meteoritos y geología planetaria especificó que especialmente gracias a las misiones Apollo, la Luna ha aportado ya una información extraordinaria sobre sus características mineralógicas, su petrología y geoquímica y también sobre sus recursos naturales.