El Auditorio Nacional de Madrid acogerá mañana la presentación de la vigésimo sexta edición del Festival de Música de Canarias. Para ello, la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, se desplazará hasta la capital española con el objetivo de dar a conocer el programa que compone la edición de 2010 de este prestigioso ciclo musical.

La recientemente designada directora del evento, Candelaria Rodríguez, también acompañará a la titular regional así como el prestigioso compositor y director Zubin Metha, quien dirigirá a la Staatskapelle de Dresden en el concierto inaugural del festival el próximo 8 de enero de 2010, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El Festival de Música de Canarias, organizado por el Gobierno Autónomo, ofrecerá en su próxima edición un total de veinte conciertos programados en sus dos sedes principales, es decir, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el Auditorio de Tenerife, que concitarán a estrellas de la dirección y grandes solistas para interpretar un programa en el que predomina un amplio repertorio de música rusa.

Además, se celebrarán cuatro conciertos en cada isla no capitalina y otro en La Graciosa, con un orquesta de cámara.

En el certamen estarán representados veinte compositores internacionales cuyas obras ejecutarán ocho prestigiosos solistas y 630 músicos dirigidos por seis grandes directores de primer orden mundial.

Otra de las novedades que presentará este festival será el de su responsable artístico, pues la grancanaria Candelaria Rodríguez asumió temporalmente el rumbo del evento el pasado mes de julio tras el cese del anterior titular, Juan Mendoza. De cara al futuro, la nueva responsable manifestó su interés por sacar el Festival de los auditorios hacia el exterior.