JORNADA, S/C de Tenerife
El testimonio de Jerónimo Figueroa Cabrera, más conocido como Momo, describe la visión que se tiene en la plantilla del Xerez del encuentro del domingo ante el Tenerife. El grancanario tiene aún presente el 2-0 del 7 de junio - "puede ser un partido parecido por lo que nos jugamos"- y espera a un adversario tan intenso y contundente como el de la temporada pasada. Pero cree que el equipo de Oltra no está en un buen momento y avisa que "la derrota sería un palo muy duro" para los insulares. Además, asegura que el Xerez se encuentra ahora en la mejor situación desde que comenzó la Liga.
Sin llegar a unirse a la sensación generalizada de que el Tenerife se juega más que el conjunto de Ziganda, sí dijo a EL DÍA que los tinerfeños "se juegan mucho y perder sería un golpe muy duro para ellos, porque compiten en casa y los adelantaríamos en la clasificación". Aunque los resultados no estén "acompañando mucho" a la escuadra blanquiazul en las últimas jornadas, Momo no duda de que "en el Rodríguez López va a ser un equipo difícil de ganar" y le pondrá las cosas "muy difíciles" al Xerez, que, en cambio, ha entrado "en una racha positiva" después de encadenar dos empates y estrenar su estadística de victorias superando al Villarreal en Chapín.
En cualquier caso, el canterano de la UD Las Palmas piensa que "es muy pronto para hablar de un partido trascendente" y está seguro de que el Tenerife jugará "mentalizado para cambiar esa situación, quedarse con los puntos y poner a su favor el coeficiente particular de goles ante un rival directo".
En el plano personal, admitió que el del domingo será "uno de esos partidos especiales, porque desde pequeño el Tenerife siempre fue el rival a batir y el equipo contrario en los derbys, pero no tengo nada ni contra la Isla ni contra el club". Al respecto, aclaró que sólo es un choque estimulante "porque será en Canarias y por nada más".
Del debut del Xerez en Primera, División contó que "empezamos con muchas derrotas seguidas, pero ahora el nivel de confianza y de estado de ánimo es superior".
Momo explicó que el tránsito de la segunda categoría a la élite fue "muy rápido" para el club andaluz. "A falta de quince días para que comenzara la Liga éramos pocos futbolistas en la plantilla y llegó un entrenador nuevo, y en Primera esas cosas pasan factura porque es necesario tener una base", comentó el interior izquierdo antes de añadir que el entrenador, José Ángel Ziganda, se ha "encargado de acoplar al grupo lo antes posible para lograr un rendimiento que ahora, con el paso de las jornadas, se está empezando a ver".
JORNADA, S/C de Tenerife
Antes de que Román Martínez ofreciera una rueda de prensa para decir, entre otras cosas, que el Tenerife no está preocupado por la serie de derrotas y que el del domingo es un partido "lindo para volver a hacernos fuertes en casa", respondió a las preguntas de un grupo alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Ofra-Vistabella. El argentino se prestó a la entrevista haciendo gala de su buen humor. Así transcurrió la charla.¿Dónde has marcado más goles?
En Argentina.
¿Eres argentino?
Claro, sí señor.
Ya lo sabía, porque tienes tono de argentino.
Para nada...
¿Por qué dices que eres argentino entonces?
Pues...ya se me mezcló el acento.
¿Cuántos jugadores son?
Veinticinco, por ahí.
¿Te consideras el mejor?
No.
¿No crees que lo eres?
Esa es la misma pregunta, ¿no? ¿Te la contesto?
Sí.
Interiormente, sí.
¿Sabes cuándo van a jugar contra el Real Madrid?
Ya jugamos en su campo, ¿no nos viste?
Pero aquí.
¿Acá? No tengo ni idea... El año que viene.
¿Te dolió cuando perdiste contra el Real Madrid?
Sí, cada vez que pierdo me duele.
¿Cuándo vas a jugar con el Barcelona?
Con el Barcelona jugaremos en enero, el día diez, acá.
¿Les van a meter una goleada?
¿A quién?
Al Barça.
Y... no sé.
¿Te crees mejor que Messi?
(Risas) Somo iguales, sobre todo en la velocidad.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD