Nacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

FONDO LOCAL

Castro (FEMP) califica el nuevo Fondo de medida atrevida y realista

23/oct/09 18:38
Compartir
Edición digital .

Madrid, EFECOM El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha considerado hoy que el nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad, aprobado por el Gobierno, es "una medida atrevida y realista" que refuerza el rol de los ayuntamientos en el diseño e impulso del nuevo modelo económico.

En un comunicado, Castro ha valorado que el Gobierno adelante el 85 por ciento del coste de los proyectos y que los criterios de aplicación del Fondo otorguen mayor capacidad de maniobra a los ayuntamientos.

A juicio de Castro, esta medida demuestra "el alto grado de confianza" que el Ejecutivo deposita en los ayuntamientos a la hora de poner en marcha y ejecutar políticas económicas de gran calado.

"La medida supone un impulso decisivo para superar las dificultades económicas, reactivar la economía y consolidar las políticas sociales", ha subrayado.

Pedro Castro ha afirmado que el nuevo Fondo, dotado con 5.000 millones, repercutirá muy positivamente en los planes y presupuestos municipales de 2010, "porque es la primera vez que en una medida de este tipo se contempla una partida de 1.000 millones de euros destinada a gastos corrientes", y que supone un 20 por ciento.

No obstante, este porcentaje está muy lejos del 60 por cien reclamado en un principio por la FEMP y tampoco llega al 25 por ciento que se había barajado en la última reunión de esta institución con el Gobierno.

El presidente de la FEMP también ha valorado el hecho de que este Fondo conjugue la apuesta por un nuevo modelo de economía más productivo con el sostenimiento de los servicios esenciales que prestan los ayuntamientos.

Asimismo, ha hecho hincapié en la cantidad y la calidad del empleo que se va a generar, "200.000 nuevos empleos, de alta cualificación que además podrán ser más sostenibles y estables".EFECOM

bf/jmi

|K:POL:POLITICA,MUNICIPAL|

|Q:POL:es:11008000:Política:Municipios/Entes locales|

|P:ESP|

10/23/13-50/09

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Nacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: