Unos 400 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna (Tenerife) se manifestaron hoy durante unos 20 minutos en las puertas del centro con el fin de reclamar al Ministerio de Educación que dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia) considere como master los seis primeros años de carrera y no como grado, según la iniciativa actual.

Así lo explicó a Europa Press, el decano de la facultad, Emilio Sanz, presente en la concentración en donde los jóvenes gritaban pidiendo que se les reconociera su esfuerzo. Sanz dijo que según el Plan Bolonia, para el resto de carreras con 4 años se hace un habraso y con cinco es el master. "Nosotros pedimos que se reconozcan los 360 créditos de más que hacemos como un master y no un grado como sucede en otros países europeos", aseveró el decano.

Afirmó, rotundo, que no quieren privilegios, "sino que es un derecho", que se reconozca "el esfuerzo". En su opinión no es justo que para el resto de carreras, con cuatro años se logre el grado, mientras que ellos tendrían estos 6 años además de otros cuatro realizando master para poder ser médicos.

Emilio Sanz reconoció, además, que si bien hay buen disposición por parte del Ministerio han querido salir para recordar que lo que están pidiendo no es un privilegio. Por último, el decano aclaró que la protesta de 20 minutos pretendía además que los alumnos no perdieran clases y pudieran continuar con su formación.