EL DÍA, S/C de Tenerife
El Cabildo de Tenerife y la empresa pública del Gobierno de Canarias Hecansa (Hoteles Escuela de Canarias) colaboran con Escuela Superior de Turismo e Idiomas de Dakar para la formación de estudiantes senegaleses en la Isla. El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, recibió recientemente a la directora del citado centro educativo, Mariame Sy, que junto al director gerente de Hecansa, Jaime del Busto, y los consejeros de Turismo, José Manuel Bermúdez, y Economía y Competitividad, Carlos Alonso, suscribieron el citado acuerdo que tendrá vigencia hasta el año 2011.
Esta acción se enmarca en el Memorando de Entendimiento suscrito en 2007 entre el Cabildo y la República de Senegal, que establece un marco de cooperación a fin de desarrollar y ejecutar actividades conjuntas que contribuyan a erradicar la pobreza y lograr el desarrollo económico y social de Senegal. Además de los ámbitos generales de actuación definidos en el acuerdo, el documento contempla también la puesta en marcha de otras acciones en las que la Corporación insular tiene reconocida experiencia, como es el caso del sector turístico. En este sentido, entidades expertas en este ámbito como es el caso de Turismo de Tenerife y Hecansa serán las encargadas de prestar el apoyo formativo correspondiente.
Experiencia turística
Así, Turismo de Tenerife se compromete, entre otras acciones, a elaborar un programa formativo relacionado con sistemas de calidad del sector turístico a nivel internacional con un tutor durante un periodo de formación que no podrá exceder de un año. Hecansa se encargará además de ofrecer formación en prácticas a realizar en el Hotel Escuela de Santa Cruz.
La Escuela Superior de Turismo e Idiomas de Dakar pondrá a disposición del Cabildo las instalaciones y medios de que dispone en Senegal para la enseñanza de idiomas y en especial los destinados a la enseñanza del idioma español y nuevas tecnologías. Asimismo, se encargará de designar a los alumnos que recibirán la formación en prácticas y que no será superior a cinco por año con un plazo de estancia por alumno no superior a dos meses.
Paralelamente, los alumnos se comprometen a realizar contactos y excursiones periódicas con los senegaleses que permanecen en la actualidad en los diferentes centros de acogida dependientes del IASS. De esta forma, la visita de los estudiantes contribuirá al mantenimiento del vínculo de estos menores con su país.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD