"Es imprescindible que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona dote a San Isidro de, al menos, una guardería pública con urgencia para dar respuesta a las necesidades de padres y madres", manifiesta un grupo de vecinos afectados, quienes explican que en la localidad vive "un número importante de parejas jóvenes con hijos, por lo que se debe facilitar desde las administraciones públicas aquellas instalaciones y servicios que permitan una mejor conciliación de la vida laboral y familiar".

El crecimiento urbanístico y demográfico experimentado por San Isidro en la última década se refleja en que hoy cuenta con más de 20.000 habitantes. "Es necesario que el gobierno local tenga en cuenta tal particularidad y dote al barrio con todos aquellos servicios que den respuesta a las necesidades, comenzando, como no puede ser de otra manera, por los relacionados a los servicios sociales", manifiestan.

"Ahora, más que nunca, hace falta que desde el ayuntamiento se busquen soluciones para que los niños de 0 a 3 años puedan permanecer en centros municipales, porque la crisis está ahogando a muchas parejas con hijos de estas edades. Contar con este recurso aliviaría la situación de muchas familias porque les permitiría buscar trabajo y mejorar la calidad de vida que ahora tienen", aseveran.

Dejando claro que esta medida no se puede retrasar en el tiempo, demandan que "mientras se redacta el proyecto y se construye una escuela infantil, busquen un local, ya sea en alquiler o municipal, que albergue a los menores".

Otro asunto que preocupa a los residentes de San Isidro es la existencia de muchas calles sin asfaltar. Aunque "somos conscientes de que se está trabajando en estas vías, es necesario que el ayuntamiento inste a las contratas para que agilicen al máximo las actuaciones y que las obras terminen lo más rápido posible".

Los residentes en estas zonas están cansados de tener que aguantar tierra y polvo y explican que los inconvenientes se agravan "cuando hace viento", ya que incrementa la suciedad.